lunes, 25 de mayo de 2015

HUEVOS RELLENOS, CON COGOLLOS DE TUDELA (entrante):

Hoy y siguiendo con los platos de régimen, os voy a dar la receta de unos huevos rellenos, muy fáciles de hacer y también económicos, que serán del agrado de todos... se pueden dejar hechos en la nevera para cuando volváis de la playa, piscina, etc. 

Ingredientes para 4 personas:
- 8 huevos
- media tacita de leche desnatada
- 2 latas de atún claro al natural, marca Albó, Massó... etc. 
- mayonesa marca Kraft light
- 2 cucharadas de tomate Ketchup, marca Heinz
-  4 cogollos de Tudela

Lo primero, tenéis que hacer huevos duros. Los podéis hervir la víspera y guardarlos en la nevera para el día siguiente en un taper, ya pelados. 
A continuación los cortáis por la mitad a lo largo y separáis las yemas de las claras, reservando 5 yemas aparte. 
En un plato hondo ponéis las yemas junto con el atún y lo chafáis con un tenedor hasta conseguir una pasta. Le añadís la media tacita de leche y lo trabajáis hasta obtener una pasta consistente para el relleno.
Con una cucharita vais rellenando los medios huevos hasta completar la totalidad de los mismos, que habréis puesto en una bandeja para servir. 
Una vez terminado y en un bol, ponéis la mayonesa con las 2 cucharadas de tomate ketchup y lo removéis con una cuchara. La mayonesa tiene que quedar prieta pero no líquida... tipo salsa espesa...
A continuación la ponéis por encima de los huevos.
Después y con un tenedor chafáis las yemas que habíais reservado aparte y las ponéis por encima como decoración...
Alrededor podéis poner los cogollos, una vez lavados y partidos por la mitad.
Lo tapáis con papel film y ponéis los huevos en la nevera hasta la hora de comer. 

También se pueden rellenar con foie-gras, con salmón, con cangrejo, etc. según gustéis... el sistema será siempre el mismo. 
Si los hacéis con foie-gras, no pondréis en la mayonesa tomate ketchup y decoraréis los huevos con media aceituna rellena por encima de cada huevo. El resto se hace todo igual. 
Si tenéis invitados podéis hacer los huevos con 2 o 3 rellenos diferentes -distintos sabores- presentados por separado en 2 o 3 fuentes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario