lunes, 11 de mayo de 2015

LIBRITOS DE LOMO RELLENOS (segundo plato)

Se trata de una receta buena, fácil y económica... este plato lo hacía mi madre y yo se lo hacía a mis hijas cuando eran pequeñas... Ahora lo hago para mi marido y también para mí...

Ingredientes para 4 personas: 
Se cuenta 2 libritos por persona, por lo que tendréis que comprar 8 libritos o 16 trozos de lomo cortados finos.

- Filetes de lomo cortados en forma de libro o lonchas de lomo finas -que utilizaremos 2- 
- 1 paquete de tranchetes de queso. Yo utilizo la marca kraft.  
- 1 paquete de lonchas de jamón dulce finas, marca Campofrío.
- Sobrasada de Mallorca, marca el zagal.
- Pan rallado
- 2 huevos batidos 
- aceite de oliva

Primero cojo el lomo y lo relleno con el queso y el jamón dulce. La otra mitad lo relleno con queso y sobrasada de Mallorca.
También los podemos hacer con queso y jamón serrano. En este caso no pondremos sal al lomo, dado que el jamón ya la lleva. 
A continuación les pongo un poco de sal (sólo por un lado) y
los empano: primero con huevo batido y después con el pan 
rallado. 

También se pueden rellenar con queso Roquefort o queso azul. 

En una sartén con el aceite de oliva caliente los frío por ambos lados y cuando están dorados, los pongo en una fuente con papel de cocina para que absorva el aceite sobrante. 
A continuación los presento en una bandeja acompañados de 
puré de patata, champiñones, pimientos o escalibada... según los gustos. 

Es un segundo plato francamente delicioso... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario