lunes, 4 de enero de 2016

ROSBIF

Esta es una verdadera receta estrella. Si tiene invitados, quedaremos como grandes gourmets, pues el plato es casi de cinco tenedores ... Os lo recomiendo ... y no lleva mucho trabajo ...!!!

Ingredientes para 4 personas:
- 1 trozo de carne (Mitjana de ternera sin hueso de 800 grs.) (también lo puede hacer con mitjana de buey) -sale más económico y más gustoso-. Las tendrá que atar con un cordel para que no se aplasten ...
- 1 vaso de vino de Oporto
- Salsa Perrins
- 50 grs. de manteca de vaca (dulce)
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva

En una bandeja se pone la carne con la sal y la pimienta. Se le echa por encima el vaso de vino de Oporto y la salsa Perrins (a ojo), dejándolo en maceración el día antes.
Tendrá que ir girando el corte para que quede toda la carne impregnada con las salsas.
Al día siguiente lo pondréis al fuego caliente, en una sartén con los 50 grs. de mantequilla y dos cucharadas de aceite de oliva aprox., haciéndolo dorar a fuego muy vivo.
Una vez dorado, se pone en una bandeja de horno que sea honda y no muy grande y se vierte por encima todo el jugo de la maceración, junto con el de la sartén.
Si es necesario, añadir más vino de Oporto y más salsa Perrins -siempre con mucho cuidado de no pasarse-  A continuación se pone en el horno a una temperatura de 200º por espacio de unos 25 minutos.
Una vez cocido, se deja enfriar. Una vez frío se saca el cordel y con un cuchillo muy afilado se corta -a gusto del consumidor- en cortes delgados o más gruesos. También lo
puede hacer con cuchillo eléctrico (con mucho cuidado de no cortarse).
Se puede acompañar con patatas pequeñas cocidas al vapor o cocidas con piel al horno.
Yo también lo acompaño con puré de patata (y queda muy adecuado).
En verano puede hacerlo también con una buena escalibada (pimiento rojo y berenjena).
Ah! La salsa la coloca en una salsera y la sirve caliente.
Mejor que cada comensal se la sirva a su gusto y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario